Última actualización: Marzo 2022
Bienvenido al sitio web de MOTOROLA en Chile.
Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos marca Motorola que se hagan en el Sitio Web motorola.cl. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por Administradora de Puntos de Venta S.A. (ADP S.A.). Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.
Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar a utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas.
Antes de usar este Sitio el Cliente confirma que ha leído y comprendido los Términos, y acepta estar vinculado por estos Términos, así como cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no podrá concretar la compra de Productos o Servicios a través del Sitio.
MOTOROLA y ADP S.A. respetan la privacidad de sus Clientes. Toda la información que MOTOROLA y ADP S.A. recopilan en este Sitio está sujeta a la Política de Privacidad de MOTOROLA. Al usar este Sitio, el Cliente otorga consentimiento informado para el tratamiento de sus datos a favor de MOTOROLA y ADP S.A. de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en https://www.motorola.com/us/legal/privacy-policy
Todas las compras u otras transacciones realizadas a través de este Sitio se rigen por nuestros Términos y Condiciones de Venta.
Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos que se hagan en el Sitio Web motorola.cl (en adelante, el “Sitio” o “el Sitio Web”). Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por ADP S.A. Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.
ADP S.A. se comunicará con el Cliente sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación y contacto: correo electrónico, SMS y/o teléfono que el Cliente informa al momento del registro en el Sitio Web. El Cliente expresamente manifiesta su consentimiento para que MOTOROLA y/o ADP S.A. pueda contactarlo telefónicamente o a través de correos electrónicos para presentar nuevas ofertas de la marca MOTOROLA, de conformidad con la política de Privacidad de MOTOROLA.
Todos los precios están expresados en la moneda local, a menos que se especifique lo contrario. Los precios incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.
En caso que Motorola y/o ADP S.A. detecten algún error en la publicación de los precios de los Productos, ADP S.A. no estará obligado a enviar el Producto, a menos que se le haya cobrado al Cliente. Si el pedido aún no fue cobrado, informaremos a los Clientes el precio correcto para que puedan decidir si desean continuar con el pedido al precio correcto o si prefieren cancelarlo.
El Cliente podrá realizar un pedido de los Productos al colocar una Orden siguiendo las instrucciones en el Sitio Web ("Pedido"). Para ello el Cliente deberá:
1. Agregar los productos de su preferencia en el carrito de compras haciendo doble clic en el botón comprar. Un mismo cliente puede comprar hasta 8 productos de la misma referencia en el mismo pedido.
2. Continuar desde el carrito de compra en el proceder con la compra (checkout) registrando los datos personales y datos de envío.
3. Seleccionar el método de envío, medio de pago y revisar las condiciones completas de la orden de compra.
4. Una vez se confirme su medio de pago y se verifique la información de la orden, ADP S.A. le enviará una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema ("Confirmación de Pedido") con toda la información de la orden y el código de seguimiento del producto(s) solicitado(s).
Ningún Pedido se entenderá aceptado, y por ende la transacción no será perfeccionada, sino hasta que el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación por parte del Sitio a la dirección que haya suministrado a la hora de darse de alta en la plataforma.
Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por cualquiera de las siguientes maneras:
(a) al enviarle un correo electrónico de confirmación de envío.
(b) al entregarle el Producto.
ADP S.A. se reserva el derecho de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por cualquiera de los motivos que se incluyen a continuación:
(a) no acepta estos Términos de Venta (incluida la Política de Privacidad);
(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro del Territorio;
(c) su pago por la orden no fue exitosa;
(d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible;
(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o
Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado.
ADP S.A., pondrá a su disposición los medios de pago electrónico, por tarjeta de débito o crédito, disponibles a través de la plataforma de pagos. Los términos y condiciones del proceso de pago por el/los productos adquiridos por los Clientes dentro de la plataforma serán determinados por los administradores de la plataforma de pagos exclusivamente.
Cuando realice compras de productos el Cliente acepta cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos aplicables que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera. ADP S.A. se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción y posiblemente sin previo aviso al Cliente.
Cuando realice una compra, su precio total incluirá todos los impuestos. Tenga en cuenta que los precios que se cobran por los envíos de los productos pueden variar según su ubicación. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.
Los precios publicados ni incluyen los cargos de envío ni entrega. Estos precios varían según el lugar de entrega y se publicarán en el proceso de compra previo a la confirmación de la compra por parte del Cliente.
El Cliente declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario del territorio. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. Al realizar un Pedido el Cliente autoriza a ADP S.A. a cobrar mediante el método de pago seleccionado el monto total del Pedido, incluido cualquier cargo o impuesto por envío y entrega.
No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos.
En caso que el Cliente sea una persona jurídica y requiera la emisión una factura es necesario que envíe a ADP S.A. un correo a soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com dentro de las siguientes 24 horas de realizada la compra con la siguiente información:
Solo se puede hacer cambios a la factura dentro del mismo mes de la venta. Ejemplo su compra fue el 30 de julio, no se podría solicitar la factura el 1 de agosto ya que no está dentro del mismo periodo de facturación. En estos casos, debe enviar de manera inmediata su solicitud al mail especificado arriba, si no, no sería posible la expedición de la factura.
Una vez recibidos todos los datos por parte del cliente, ADP S.A. enviará la factura a más tardar en 5 días hábiles de recibido el correo con la solicitud.
En caso que el pedido sea cancelado, por cualquier razón, la factura de dicho pedido también será cancelada automáticamente.
IMPORTANTE: Si el Cliente no solicita la factura durante las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra, ya no podrá solicitarla después.
Antes de finalizar la compra, el Cliente puede conocer la empresa que realizará el envío, el tiempo estimado de entrega, y el costo de envío, agregando el producto a la bolsa de compras. Cuando el producto le sea enviado al Cliente, ADP S.A. le enviará un correo donde podrá conocer la fecha estimada de entrega y la guía de la paquetería.
Las ordenes de pedidos no pueden cancelarse ni modificarse luego de confirmada la compra en el Sitio Web.
Si ADP S.A. comete un error al entregar el Producto y/o la cantidad incorrectos, se coordinará la entrega de un nuevo Producto y/o la cantidad correctos, y la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para el Cliente. Póngase en contacto con ADP S.A. al correo soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com para organizar la devolución del producto, de lo contrario se interpretará que la entrega está siendo aceptada a satisfacción
El cliente tendrá derecho ejercer el retracto, dentro de los diez días hábiles contados a partir de la recepción del Producto. En su caso, le serán restituidos los valores pagados, siempre que no hubiere hecho uso del Producto. El retiro del Producto no tendrá costo para el cliente.
Para ejercer el derecho de retracto el Cliente deberá ponerse en contacto con ADP S.A. Para su procedencia, el producto deberá encontrarse sin uso y devolverse en el mismo estado y con todos los accesorios con los que lo hubiera recibido. El Cliente deberá asegurar que:
Para ejercer su derecho de debe contactarse con ADP S.A.
1. Escríbanos vía E-mail a soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación) y adjuntar escaneada la boleta o factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
2. Si su solicitud de devolución cumple con las condiciones necesarias y es aceptada, entonces, ADP S.A. le enviará un correo de notificación con la confirmación. En caso contrario, rechazo, también notificaremos vía mail.
Garantía 3x6 Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que:
En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
El derecho a la garantía legal o 3x6, significa que el consumidor decide cuál de las 3 opciones prefiere durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto. Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses.
El consumidor deberá ponerse en contacto con ADP S.A. a través del correo soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com y presentar la factura de compra.
Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de MOTOROLA están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de MOTOROLA que acompaña a cada Producto, durante el plazo establecido en la misma. Los plazos de garantía comienzan a regir desde la fecha de recepción y/o activación del producto.
Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.
E-mail de contacto: soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com
Horario de 7 AM a 6:30 PM de Lunes a Viernes y Sábado de 8 AM a 12 M.
MOTOROLA y/o ADP S.A. no serán responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por el Cliente en la compra o entrega de los Productos adquiridos a través del Sitio Web cuando operen circunstancias de Fuerza Mayor.
Los clientes consumidores tienen los derechos otorgados por la Ley N° 21.081 de protección de los derechos de los consumidores y por el Reglamento de Comercio Electrónico; dichos derechos deben ser ejercidos de acuerdo con los términos anteriormente mencionados
Por compras de Motorola Edge 40, el cliente recibirá un cupón de descuento de $50.000 CLP para ser utilizado en compras en https://www.motorola.cl
Por compras de Motorola Razr 40 Ultra, el cliente recibirá un cupón de descuento de $100.000 CLP para ser utilizado en compras en https://www.motorola.cl
Promoción válida por compras de equipos Motorola Edge 40 (PAY40052CL, PAY40072CL y PAY40071CL) y Motorola Razr 40 Ultra (PAX40031CL, PAX40040CL), en todo el territorio nacional de Chile, desde el 29 de junio hasta 30 de septiembre 2023.
Para hacer válida la promoción y recibir el cupón de descuento anteriormente mencionado, el cliente tiene que ingresar a https://www.motorola.cl/regalolanzamiento y completar los datos solicitados. Si el IMEI ingresado es válido (corresponde a uno de los equipos y modelos mencionados anteriormente), recibirán un cupón de descuento en su correo registrado, válido para compras en https://www.motorola.cl
Cupón recibido puede ser canjeadocobrado únicamente en https://www.motorola.cl hasta el 31 de diciembre 2023, agregándolo en la sección correspondiente a cupones de descuento del check-out del sitio web.
Máximo 1 (un) cupón por equipo comprado y validado.
En https://www.motorola.cl, el valor mínimo de orden es de $980 CLP, por lo que luego de aplicar el cupón de descuento, la orden no puede ser menor al valor mencionado.
El cupón de descuento es de 1 (un) sólo uso.
El cupón de descuento puede ser utilizado para 1 (un) producto por orden de compra.
Cupón de descuento no acumulable con otros cupones disponibles para https://www.motorola.cl