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TÉRMINOS & CONDICIONES DE VENTA

Última actualización: Marzo 2022

1. Introducción.

Bienvenido al sitio web de MOTOROLA en Chile.

Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos marca Motorola que se hagan en el Sitio Web motorola.cl. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por Administradora de Puntos de Venta S.A. (ADP S.A.). Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.

2. Definiciones.

Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar a utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas.

  • 2.1 Contenido del sitio: se describen en la sección quinta de los Términos de Uso.
  • 2.2 ADP S.A.: se refiere a Administradora de Punto de Venta S.A., Sociedad Anónima, entidad organizada de conformidad con las leyes de Chile. Es la entidad autorizada por MOTOROLA, para comercializar los productos marca Motorola a través del presente sitio web
  • 2.3 Orden: se refiere a la solicitud de compra de un producto que realiza un Cliente en el sitio web.
  • 2.4 Política de Privacidad: son los términos y condiciones de privacidad. Pueden ser consultados en https://www.motorola.com/us/legal/privacy-policy
  • 2.5 Producto: son aquellos bienes a la venta en el Sitio Web.
  • 2.6 Sitio o Sitio web: se refiere a www.motorola.cl
  • 2.7 Términos o Términos de Uso: se refiere a los términos y condiciones de uso del Sitio que puede consultar en el siguiente link. https://www.motorola.cl/institucional/terminos-de-uso
  • 2.8 Términos y condiciones de venta: se refiere a los términos y condiciones de venta de los productos marca Motorola a través del Sitio.
  • 2.9 Territorio: Se refiere a Chile.
  • 2.10 Usuario o Cliente: se refiere a la persona que hace uso del sitio y sus servicios, así como toda aquella persona que compra bienes o servicios a través del Sitio Web.

3. Aceptación de los Términos de Venta.

Antes de usar este Sitio el Cliente confirma que ha leído y comprendido los Términos, y acepta estar vinculado por estos Términos, así como cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no podrá concretar la compra de Productos o Servicios a través del Sitio.

MOTOROLA y ADP S.A. respetan la privacidad de sus Clientes. Toda la información que MOTOROLA y ADP S.A. recopilan en este Sitio está sujeta a la Política de Privacidad de MOTOROLA. Al usar este Sitio, el Cliente otorga consentimiento informado para el tratamiento de sus datos a favor de MOTOROLA y ADP S.A. de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en https://www.motorola.com/us/legal/privacy-policy

Todas las compras u otras transacciones realizadas a través de este Sitio se rigen por nuestros Términos y Condiciones de Venta.

4. Identificación Vendedor de los productos / Servicios

  • Razón Social: Administradora de Punto de Venta S.A
  • R.U.T.: 76.449.468-7
  • Domicilio legal: San Francisco 144, Santiago, Chile
  • Datos de Contacto: soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com
  • Representante legal de ADP S.A.: Hans Cristi Urzua

5. Términos y condiciones de venta.

Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos que se hagan en el Sitio Web motorola.cl (en adelante, el “Sitio” o “el Sitio Web”). Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por ADP S.A. Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.

6. Comunicación con el Cliente

ADP S.A. se comunicará con el Cliente sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación y contacto: correo electrónico, SMS y/o teléfono que el Cliente informa al momento del registro en el Sitio Web. El Cliente expresamente manifiesta su consentimiento para que MOTOROLA y/o ADP S.A. pueda contactarlo telefónicamente o a través de correos electrónicos para presentar nuevas ofertas de la marca MOTOROLA, de conformidad con la política de Privacidad de MOTOROLA.

7. Precios y ofertas.

Todos los precios están expresados en la moneda local, a menos que se especifique lo contrario. Los precios incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.

En caso que Motorola y/o ADP S.A. detecten algún error en la publicación de los precios de los Productos, ADP S.A. no estará obligado a enviar el Producto, a menos que se le haya cobrado al Cliente. Si el pedido aún no fue cobrado, informaremos a los Clientes el precio correcto para que puedan decidir si desean continuar con el pedido al precio correcto o si prefieren cancelarlo.

8. Compra de Productos a través del Sitio

El Cliente podrá realizar un pedido de los Productos al colocar una Orden siguiendo las instrucciones en el Sitio Web ("Pedido"). Para ello el Cliente deberá:

1. Agregar los productos de su preferencia en el carrito de compras haciendo doble clic en el botón comprar. Un mismo cliente puede comprar hasta 8 productos de la misma referencia en el mismo pedido.

2. Continuar desde el carrito de compra en el proceder con la compra (checkout) registrando los datos personales y datos de envío.

3. Seleccionar el método de envío, medio de pago y revisar las condiciones completas de la orden de compra.

4. Una vez se confirme su medio de pago y se verifique la información de la orden, ADP S.A. le enviará una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema ("Confirmación de Pedido") con toda la información de la orden y el código de seguimiento del producto(s) solicitado(s).

Ningún Pedido se entenderá aceptado, y por ende la transacción no será perfeccionada, sino hasta que el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación por parte del Sitio a la dirección que haya suministrado a la hora de darse de alta en la plataforma.

Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por cualquiera de las siguientes maneras:

(a) al enviarle un correo electrónico de confirmación de envío.

(b) al entregarle el Producto.

ADP S.A. se reserva el derecho de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por cualquiera de los motivos que se incluyen a continuación:

(a) no acepta estos Términos de Venta (incluida la Política de Privacidad);

(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro del Territorio;

(c) su pago por la orden no fue exitosa;

(d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible;

(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado.

9. Condiciones de Pago.

ADP S.A., pondrá a su disposición los medios de pago electrónico, por tarjeta de débito o crédito, disponibles a través de la plataforma de pagos. Los términos y condiciones del proceso de pago por el/los productos adquiridos por los Clientes dentro de la plataforma serán determinados por los administradores de la plataforma de pagos exclusivamente.

Cuando realice compras de productos el Cliente acepta cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos aplicables que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera. ADP S.A. se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción y posiblemente sin previo aviso al Cliente.

Cuando realice una compra, su precio total incluirá todos los impuestos. Tenga en cuenta que los precios que se cobran por los envíos de los productos pueden variar según su ubicación. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.

Los precios publicados ni incluyen los cargos de envío ni entrega. Estos precios varían según el lugar de entrega y se publicarán en el proceso de compra previo a la confirmación de la compra por parte del Cliente.

El Cliente declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario del territorio. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. Al realizar un Pedido el Cliente autoriza a ADP S.A. a cobrar mediante el método de pago seleccionado el monto total del Pedido, incluido cualquier cargo o impuesto por envío y entrega.

No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos.

10. Facturación

En caso que el Cliente sea una persona jurídica y requiera la emisión una factura es necesario que envíe a ADP S.A. un correo a soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com dentro de las siguientes 24 horas de realizada la compra con la siguiente información:

  • Asunto del correo: Solicitud de factura
  • Nombre completo o razón o denominación social
  • Dirección donde opera su empresa
  • Rut
  • Giro comercia
  • Comuna
  • Teléfono
  • E-mail (donde quiere que le llegue la factura)

Solo se puede hacer cambios a la factura dentro del mismo mes de la venta. Ejemplo su compra fue el 30 de julio, no se podría solicitar la factura el 1 de agosto ya que no está dentro del mismo periodo de facturación. En estos casos, debe enviar de manera inmediata su solicitud al mail especificado arriba, si no, no sería posible la expedición de la factura.

Una vez recibidos todos los datos por parte del cliente, ADP S.A. enviará la factura a más tardar en 5 días hábiles de recibido el correo con la solicitud.

En caso que el pedido sea cancelado, por cualquier razón, la factura de dicho pedido también será cancelada automáticamente.

IMPORTANTE: Si el Cliente no solicita la factura durante las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra, ya no podrá solicitarla después.

11. Condiciones de Envío y entrega.

Antes de finalizar la compra, el Cliente puede conocer la empresa que realizará el envío, el tiempo estimado de entrega, y el costo de envío, agregando el producto a la bolsa de compras. Cuando el producto le sea enviado al Cliente, ADP S.A. le enviará un correo donde podrá conocer la fecha estimada de entrega y la guía de la paquetería.

  • 1. Plazo de entrega. Los envíos de productos adquiridos a través del Sitio se realizarán dentro de los plazos informados en el Sitio Web según la Región y Comuna declarados por el Cliente. Los plazos podrán ser consultados por el Cliente antes del check out y la confirmación de la compra. Los días serán contados a partir de la recepción del correo con la confirmación de la compra por parte del Cliente. Bajo ciertas circunstancias extraordinarias (como ser condiciones climáticas extremas, huelgas, protestas o paros de cualquier índole, o alta demanda por temporalidades comerciales), los tiempos de entrega podrán sufrir demoras. En su caso, ADP S.A. se pondrá en contacto con el Cliente para mantenerlo informado de los tiempos de entrega de su Producto.
  • 2. Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.
  • 3. Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. En caso de demora en la recepción de sus Productos, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío. Tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío.
  • 4. Entrega express. El Servicio de entrega rápida es prestado por la empresa Welivery Spa Chile y estará habilitado exclusivamente para entregas en la región metropolitana dentro del gran Santiago. La opción de acceder al servicio de Entrega Express, estará activa en la plataforma de motorola.cl, desde el primer día hábil de la semana a las 00:00 a.m. hasta las 11:30 am del viernes o último día hábil de la semana, según aplique. El servicio no está habilitado para los días sábados, domingos, así como tampoco los días festivos. Si el cliente decide seleccionar el método de Entrega Express, se tendrán los siguientes tiempos estimados para la entrega de su pedido:
  • Si el pedido es realizado y confirmado entre las 00:00 a.m. y las 11:59 am: tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día.
  • Si el pedido es realizado y confirmado entre las 12:00 p.m y las 23:59 p.m : tendrá un tiempo estimado de entrega para el día siguiente.
  • Para las siguientes comunas rurales: Buin, Calera de Tango, Isla de Maipo, Lampa, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Talanante, El Monte se realizaran únicamente despachos de productos los días miércoles y sábado. Por lo cual, todas las compras realizadas desde el día lunes hasta el martes que se dirijan a estas comunas será entregado el día Miércoles, y las compras realizadas a partir del día miércoles hasta el viernes, serán entregadas el día sábado.
  • El Servicio se encuentra suspendido para las siguientes comunas: Melipilla, Pirque, Tiltil.

12. Cancelación de pedidos.

Las ordenes de pedidos no pueden cancelarse ni modificarse luego de confirmada la compra en el Sitio Web.

13. Errores de entrega.

Si ADP S.A. comete un error al entregar el Producto y/o la cantidad incorrectos, se coordinará la entrega de un nuevo Producto y/o la cantidad correctos, y la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para el Cliente. Póngase en contacto con ADP S.A. al correo soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com para organizar la devolución del producto, de lo contrario se interpretará que la entrega está siendo aceptada a satisfacción

14. Derecho de Retracto

El cliente tendrá derecho ejercer el retracto, dentro de los diez días hábiles contados a partir de la recepción del Producto. En su caso, le serán restituidos los valores pagados, siempre que no hubiere hecho uso del Producto. El retiro del Producto no tendrá costo para el cliente.

Para ejercer el derecho de retracto el Cliente deberá ponerse en contacto con ADP S.A. Para su procedencia, el producto deberá encontrarse sin uso y devolverse en el mismo estado y con todos los accesorios con los que lo hubiera recibido. El Cliente deberá asegurar que:

  • Los productos sean devueltos y estén intactos
  • El paquete original también sea devuelto y esté intacto
  • Los artículos accesorios y manuales de instrucciones, si los hubiera, sean devueltos y estén intactos;
  • Los Productos no hayan sido utilizados o dañados
  • Deben tener los accesorios que se incluían en la caja
  • Boleta o Factura de venta del producto

Para ejercer su derecho de debe contactarse con ADP S.A.

1. Escríbanos vía E-mail a soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación) y adjuntar escaneada la boleta o factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.

2. Si su solicitud de devolución cumple con las condiciones necesarias y es aceptada, entonces, ADP S.A. le enviará un correo de notificación con la confirmación. En caso contrario, rechazo, también notificaremos vía mail.

15. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Garantía 3x6 Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que:

  • Es defectuoso.
  • Le faltan piezas o partes
  • No es apto para el uso que fue destinado
  • Que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero: el Cliente deberá ponerse en contacto con ADP S.A. ADP S.A. se compromete a reembolsar el precio en el menor tiempo posible dentro de 30 días desde la fecha en la cual la devolución fue comunicada por los clientes, como también, debe tenerse en cuenta los tiempos de aplicación de reversos del banco al cual se le está efectuando el cargo, ya que son tiempos que no son controlados por nosotros. El método de reembolso dependerá del medio con el que hizo su compra. Si pagó con tarjeta de crédito se devolverá por ese mismo medio; si fue en efectivo, se contactará al cliente para requerir al cliente la información bancaria correspondiente (nombre del titular de la cuenta y el número de esta en caso de ser requerido).
  • Cambio del producto: el Cliente deberá ponerse en contacto con ADP S.A. y ADP S.A. coordinará la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el Cliente, hasta 5 días hábiles después de haber sido reportado. El Cliente será notificado respecto del cambio de Producto o reintegro de dinero en un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de haber recibido ADP S.A. el Producto.
  • Reparación gratuita: el Cliente deberá ponerse en contacto con Motorola o con cualquiera de los centros de servicio autorizados de Motorola. Consulte la información de contacto en el siguiente link. https://www.motorola.cl/servicio-tecnico

El derecho a la garantía legal o 3x6, significa que el consumidor decide cuál de las 3 opciones prefiere durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto. Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses.

El consumidor deberá ponerse en contacto con ADP S.A. a través del correo soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com y presentar la factura de compra.

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de MOTOROLA están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de MOTOROLA que acompaña a cada Producto, durante el plazo establecido en la misma. Los plazos de garantía comienzan a regir desde la fecha de recepción y/o activación del producto.

Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.

16. Medios de contacto con Motorola y/o ADP S.A.:

E-mail de contacto: soportecliente.cl.motorola@ixcomercio.com

Horario de 7 AM a 6:30 PM de Lunes a Viernes y Sábado de 8 AM a 12 M.

17. Fuerza Mayor

MOTOROLA y/o ADP S.A. no serán responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por el Cliente en la compra o entrega de los Productos adquiridos a través del Sitio Web cuando operen circunstancias de Fuerza Mayor.

18. Ley Defensa del Consumidor

Los clientes consumidores tienen los derechos otorgados por la Ley N° 21.081 de protección de los derechos de los consumidores y por el Reglamento de Comercio Electrónico; dichos derechos deben ser ejercidos de acuerdo con los términos anteriormente mencionados

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Todos los teléfonos móviles están diseñados y fabricados por/para Motorola Mobility LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de Lenovo.

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