IX Comercio (franquiciado de tiendas Motorola) y ElijoReciclaje (comprador equipos) realizan en conjunto el programa de Trade In de celulares usados (recepción de equipos con uso en parte de pago por la compra de un smartphone nuevo), utilizando para ello la infraestructura y personal de las tiendas de IX Comercio para su ejecución y la plataforma de Trade In de ElijoReciclaje.
El precio del Celular (usado) es fijado por ElijoReciclaje en función de su marca, modelo, capacidad de almacenamiento, condiciones cosméticas y de operatividad. Este precio será informado preliminarmente al Cliente al momento de realizar la compra de un equipo nuevo en la tienda (canal presencial) de Motorola, y en función de una evaluación que personal del franquiciado del fabricante realizará al celular usado del Cliente, se validará que este equipo cumple con las condiciones exigidas y ratificando así el valor de esta transacción.
Los modelos a recibir así como los precios de éstos y las condiciones de aceptación se van actualizando periódicamente, aplicando siempre los que estén vigentes en la plataforma de ElijoReciclaje al momento de efectuar la evaluación y compraventa.
Si el Cliente está interesado a dejar un equipo con uso en parte de pago, IX Comercio será responsable de validar que el equipo esté en la lista que se acepta y, de estar incluido, evaluará el estado de dicho equipo utilizando la Plataforma de Trade In.
De cumplir con las condiciones definidas, la plataforma entregará una oferta en pesos chilenos por el equipo. Si el Cliente acepta la oferta, IX Comercio efectuará el contrato de compraventa, el cual debe ser firmado (dos copias) por el Cliente y debe agregar la impresión con tinta de su huella dactilar. IX Comercio validará que estos coincidan con los del documento de identificación del Cliente. De no coincidir, la transacción no se podrá efectuar. El Cliente a través de este documento, confiere un mandato general a ElijoReciclaje para vender y transferir el aparato electrónico singularizado, estando facultado para fijar el precio, condiciones de venta y entrega, y todas las cláusulas esenciales del contrato de venta.
El valor de compra de este Celular por parte de ElijoReciclaje será reembolsado al Cliente por parte del Franquiciado a cargo de la tienda bajo las condiciones acordadas entre ambas partes al momento de concretarse la transacción por el equipo nuevo sellado Motorola adquirido por el Cliente a cuya compra quedó asociada al Celular usado recibido.
El cliente declara:
Al momento de entregar su celular usado, el equipo es restablecido a su configuración de fábrica, borrándose toda la información y contenidos que poseía. Es de total responsabilidad del cliente el respaldo previo a la entrega de dicha información y contenidos
En caso que el Cliente, por la causal que aplicase, devolviese el equipo comprado en la tienda, no será posible devolverle el equipo entregado de vuelta. Según el análisis que realice el Franquiciado de la tienda, se le podría entregar el monto en dinero (vía transferencia o por el medio que el Franquiciado defina) indicado en el contrato de compraventa por su equipo.
Esta compraventa requiere el tratamiento, por parte de ElijoReciclaje, de los datos personales solicitados al cliente, para:
Este programa se rige por la leyes chilenas. En caso de discrepancia, y sin perjuicio de lo que en cada caso determine la ley N°19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de Santiago.